Mis Amigas Bellas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Fallece Felipe Camiroaga en trágico accidente aéreo, sin embargo su cuerpo aun no se encuentra




PERDIDA DE UN GRAN ANIMADOR CHILENO

El Gobierno chileno confirmó que el accidente ocurrido en el Archipiélago de Juan Fernández, Región de Valparaíso, cobró la vida a los 21 pasajeros que viajaban en el avión, entre ellos Felipe Camiroaga.

Felipe Humberto Camiroaga Fernández nació en Santiago el 8 de octubre de 1966. Sus primeras incursiones en la televisión lo acercaron a la cadena RTU (hoy CHV), en ella entró a trabajar como asistente de cámara y apareció al frente de ella por primera vez en el programa "Videotop" en 1988. Dos años después se acercó al éxito juvenil que fue "Extra Jóvenes", al que llegó en 1990.

Allí, junto a la animadora titular Katherine Salosny, empezó a dar el salto a lides más importantes del mundo de la televisión. Al marchar Salosny, quedó a cargo del espacio recibiendo a la entonces novata y adolescente Claudia Conserva. Conformaron una de las duplas más emblemáticas de su época y luego Camiroaga, buscando la consagración definitiva, llegó a TVN.

En el canal público encabezó distintos proyectos, algunos sin cumplir las expectativas, como "Motín a bordo" y "Contigo en verano", y otros más exitosos, como "Pase lo que pase". En el intertanto, también incursionó en la actuación, en teleseries como "Jaque mate" y "Rojo y miel".

El afianzamiento definitivo llegó tras varios años de trabajo, asumiendo programas clave como "Pase lo que pase", "Buenos días a todos" desde 2006 y "Animal nocturno" también desde 2006. Entre 2007 y 2008 estuvo al frente del reality show "Pelotón". En algunos de estos programas siguió desarrollando la actuación, con personajes cómicos como "Washington" y "Luciano Bello", entre los más recordados.

En 2009 concretó una de sus grandes metas, al ser el animador titular del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, trabajo que repitió en 2010.

Aparte de Salosny, tuvo a lo largo de su trayectoria como grandes "partners" en pantalla a figuras como Karen Doggenweiler, Bárbara Rebolledo, Tonka Tomicic y Soledad Onetto, esta última en el Festival de Viña.

Varias de esas compañeras terminaron siendo también parejas de un personaje que a hasta sus 44 años fue el emblema de los "solteros codiciados", con ese misterio que tienen las figuras de gran arrastre entre el sexo opuesto y un nutrido historial, pero sin nunca hallar el amor definitivo. Aparte de las animadoras que tuvo como compañeras, también se le conocieron romances con la cantante mexicana Lucero, a principios de los 90, y otros que ya rayaban en la ficción. Su última pareja reconocida fue la periodista y animadora Fernanda Hansen.

Apodado "El halcón de Chicureo" por su afición a la crianza de estos animales, junto con muchos otros, como los caballos y los perros, los que tenía en su casa en esa zona del norte de la capital. Fue allí donde en febrero de 2011 vivió uno de sus golpes más duros, al incendiarse su residencia. Más allá de la pérdida, Camiroaga se mostró fuerte y dispuesto a reconstruirla, lamentando principalmente las pérdidas sentimentales que se fueron con el siniestro.

Su año 2011 había sido uno de los más movidos de su carrera. Y se vio interrumpido de golpe este 2 de septiembre cuando junto a cuatro compañeros de trabajo y otros 17 pasajeros y tripulantes del avión Fuerza Aérea de Chile que viajaba a la isla Juan Fernández, se vio envuelto en el terrible accidente que tuvo las consecuencias que el país ha podido seguir en las últimas horas.

7 comentarios:

  1. Lo siento mucho, desde ayer aquí se están publicando esas noticias,pero estos son detalles que no nos muestran. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. estoy consternada con la noticia!!
    a Felipe ya lo extraño!!

    ResponderEliminar
  3. Lamentável, amiga...sinto muito.
    Bjus. jOsi

    ResponderEliminar
  4. Olá Nathally, sinto muito pela perda. Que Jesus ampare seus familiares. abraços, Maria Sônia
    sapekinhaseva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy triste y no lo puedo creer!!
    bendiciones a las familias
    Saludos
    Yoly

    ResponderEliminar
  6. es increibla aun no lo puedo aceptar solo se que ganamos 21 angeles en el cielo

    ResponderEliminar
  7. La perdida de Felipe y otros 20 chilenos, caló muy profundamente en el corazón del pueblo chileno. El país aún no se recupera de esta tremenda tragedia, solo nos queda recordar los momentos de alegría, que cada día nos entregó Felipe Camiroaga a través de la pantalla de TV, y, en lo posible, aprender de ellos y practicar una vida más amable, solidaria, alegre, feliz y humanitaria, para llegar a ser mejores personas y enseñar estos valores, a nuestros niños y niños, y porque no a todo nuestro entorno, nunca es tarde para aprender ni para cambiar de actitud,¡¡¡¡¡GRANDES FELIPES!!!!!Chile nunca los olvidará.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme estas palabras!!